
Es el principio y es el final. Origen y destino. Muchos sistemas de tarot colocan esta carta al principio de todas, y otros en cambio al final…Con el Loco comienza la función… La frase que aplico a esta carta es :
“ Sigue el dictado de tu espítitu”.
En la ilustración vemos una especie de bufón, vestido de forma estrafalaria, mirando con cara sorprendente y confiada hacia el cielo, mientras parece ignorar que justo a sus pies hay un precipicio…Un perro le acompaña y parece juguetear con el, ¿o quizá trata de advertirle de algún peligro…? Es a la vez el Vacío y el Todo, incluye todas las posibilidades.
Es nuestro niño interior, es toda la potencialidad de lo nuevo, es nacimiento, es alegre y confiado, es instinto, es lo natural…El se dirige hacia fuera, el mundo le está esperando con toda una serie de aventuras…Hay una especie de separación-atracción hacia lo físico. Tiene que experimentar…
En su parte más extrema, el loco puede ser irreflexivo, ir a la suya, refleja inmadurez, tomar riesgos físicos alocados…, pero también golpes de suerte o de buena fortuna y cosas que nos sorprenden, que nos pillan de improviso…
Referente a la salud, nos habla del sistema nervioso y el aparato locomotor.
En lo económico nos habla de golpes inesperados de dinero, bien sea entrada o gastos repentinos.
Respecto al amor, es el estado de enamoramiento puro, el típico flechazo, ese estado de atontamiento en el que flotamos por la vida y se nos pone esa "cara de idiota", como dice la canción...
Depende de las cartas que lo rodeen en los tres apartados últimos, nos dirá si el Loco está positiva o negativamente aspectado.
Me alegra saber que dentro de cada uno de nosotros, además de todas las demás figuras de los arcanos, existe esa parte alocada, irreflexiva y tierna que es El Loco.
Correspondencia astrológica de El Loco:
Urano/Mercurio en sentido de franqueza, curiosidad, espontaneidad y locura, en conjunción con Neptuno como expresión del ser guiado.
2 comentarios:
Desde que conozco el tarot me he sentido muy identificada con esta carta y la de la emperatriz, y ahora que leo esto no puedo parar de atribuirme parte de las definiciones que le das a esta carta.
Gracias por tu comentario, me agradaría que te expresaras un poco más extenso en cómo te identificas con las cualidades del Loco.
Un abrazo.
Publicar un comentario