lunes, 14 de abril de 2008

Mito de Perséfone, o la Suma Sacerdotisa.


La carta número 2 del Tarot es la llamada tradicionalmente La Papisa o La Sacerdotisa y corresponde en mitología griega al mito de Perséfone.
Ella era una hermosa joven, hija de la Diosa de la madre tierra Deméter. Ambas, madre e hija estaban muy unidas y se querían muchísimo (esto lo ampliaremos cuando hable de la carta número 3, que se refiere a La Emperatriz y entonces hablaremos del mito de Deméter).
Resulta que la joven paseaba un día a solas por los campos y Hades, señor del mundo subterráneo se prendó de ella y en plena furia amorosa la rapto y la llevó a su mundo. Allí le ofreció la granada, que es el fruto de los muertos. Ella comió y así quedó vinculada para siempre a su reino y se convirtió en guardiana de los secretos de los muertos. Allí reinaba durante 3 meses al año con su marido. El resto del tiempo salía y permanecía con su amada madre.

El mito de Perséfone o la sacerdotisa representa los misterios del mundo del subconsciente, un mundo oscuro y al mismo tiempo con un amplio potencial por descubrir. A veces puede pasar que el contacto con ese mundo sea un poco brusco o inesperado, como fue el hecho del rapto de Perséfone, pero de no ser así, ella nunca se hubiera apartado de su madre y no hubiera descubierto los misterios para los que estaba destinada a ser soberana.

Representa fases en las que tenemos que interiorizarnos, reflexionar, encontrar mensajes a través de los sueños, la paciencia, el estudio e inclinaciones al mundo esotérico.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.