
Con frecuencia, en las consultas que hago, suelen salir una serie de arcanos que se repiten. Personas distintas, preguntas diferentes, pero existe un denominador común. He llegado a la conclusión de que padecemos unos síntomas generales que podría definirse como un espectro invisible, el cual llevamos pegado como una tela de araña molesta que, no se ve, pero que se percibe.
En medicina del alma, arte que juntamente practico con el tarot, no creemos en enfermedades ni en enfermos. La enfermedad. o el proceso que aparenta, es una comunicación, la vida constantemente nos habla, primero empieza en un susurro. Si no atendemos ese susurro va aumentando el volumen, hasta que se convierte en el grito o el accidente. Todo metáforas de una comunicación vivida de espaldas...También decimos que el paciente viene a curar al médico. Y es cierto. Cuando viene alguien a consultarse, cambio el pensamiento, en vez de pensar "¿Qué puedo hacer por ti?" , pienso, "¿Qué has venido a enseñarme?".
El tarot es un espejo, una herramienta poderosa de transmisión de imágenes, sensaciones, visiones, palabras, para ir dibujando en color un paisaje interior que muy a menudo solo vemos en blanco y negro...
La tirada de la medicina del alma es un espejo que nos muestra en forma de corazón como seguimos un camino desde la primera pregunta, hasta la última que vuelve a encontrarse cara a cara con la primera, para ver que la solución está justamente dentro de nosotros, pegada al punto de origen, donde todo empezó...
Os recomiendo que hagáis todo lo posible por mejorar en vuestras vidas. Hoy escuché decir a alguien que no se puede cambiar, es imposible según dijo. En cambio según su paradigma, si podemos evolucionar. Yo me dije a mi misma, ¿Cómo podemos evolucionar sin cambiar?...Es una incongruencia, la mayoría de la gente suelta opiniones que no sirven de nada y nos lo tragamos como la pastilla que nos adormece...También es cierto que eso es creíble para grupos de personas...
Hablad solo una vez o ninguna, pero escuchad con muchísima atención, escuchad el doble de lo que habláis...Solo así podremos ir viendo con un cristal mucho más claro y amplio. Continuamente ir revisando nuestros criterios siguiendo técnicas tan sencillas como respiraciones y meditación. Es verdad que si quitamos una tela de araña, con el paso del tiempo más probable es que se pueda volver a formar, pero sabremos la solución, que también se puede quitar. Todo es renovable, todo se puede cambiar, todo es válido durante un tiempo y todo es mudable pasado ese tiempo...
4 comentarios:
Hola Eva,
acabo de descubrir esta magnífica ventana de sabiduría que has abierto al mundo y estoy gratamente sorprendida.
He leido todos los apartados y me he quedado con la Medicina del Alma. Quizá porque estoy viviendo un momento en el que me llegan mensajes encaminados a todo lo relacionado con el Alma, espíritu o como quieramos llamarlo.
Soy mamá de dos niños de 5 y 2 años, éste último nació con un problema en la piel que ningún tipo de tratamiento le está ayudando. Coincido contigo en que no hay enfermedades sino enfermos y estoy convencida de que mi bebé está haciéndome evidente un proceso no sólo suyo, sino mío.
De hecho, dejo evolucionar el proceso, que no es fácil ya que dura 2 años, y me está derivando a este tipo de medicina (la del alma). Hace un mes que he recuperado de mi estantería un libro sobre el proceso curativo de la Hermandad Blanca y es lo que actualmente le estoy aplicando a mi bebé. Las sesiones son meditaciones y contactar con nuestro ser superior. Parece ser a lo que está respondiendo aunque los síntomas siguen ahí y en ocasiones llegan a ser muy molestos.
Mi comentario es para, por una parte, agradecerte el poder comunicarme libremente y en confianza en estos término.
Por otro lado, a pesar de que sin conocer toda la historia y sin vernos personalmente ni conocernos, consultarte el tema ya que veo que eres una persona realmente intuitiva y que utilizas tus herramientas desde el corazón, cosa que sin duda me ayudará.
Muchísimas gracias por compartir y enhorabuena por tu blog.
Anna
Hola Anna.
Gracias por tu comentario.
En breve te daré respuesta a tu consulta con las cartas.
En medicina del alma también se dice que son los hijos los que vienen a enseñar a los padres y cuando un pequeño manifiesta un síntoma de un proceso de enfermedad está mostrándole un espejo a sus progenitores. Son ellos los que tienen que mirarse a si mismos.
Las enfermedades en la piel son un reflejo de que en nuestra vida nosotros nos creemos que lo que nos acontece es "de verdad". Nos identificamos con lo que pasa fuera y lo metemos debajo de nuestra piel. La piel es el órgano más grande del cuerpo, lo envuelve todo. Sería interesante saber en que zona concreta se manifiesta el problema para tu hijo porque también paradojicamente te está dando pistas para la solución. La enfermedad es la curación vivida de espaldas.
Por otro lado también es interesante saber qué estaba pasando en vuestras vidas cuando nació vuestro hijo, qué cambios os resististeis a vivir, y en tu caso examínate a ti, haz un viaje en el tiempo y a ver qué ocurría en tu vida además del hecho de ser madre de nuevo...
Hay que aprender a dejar de controlar y confiar en que cuando uno no está presente todo lo demás funciona sin uno.
Me comunica mi intuición que hace dos años había ciertas cosas que te incomodaban en tu vida, ya sentías que tenías que hacer cambios, pero había desconcierto y el barco de tu vida te zarandeaba de un lado a otro sin saber muy bien hacia que puerto dirigirte...El cambio es algo natural en la existencia, ningún día es igual a otro, fíjate en la naturaleza si no...Hace tiempo que tendrías que haber cambiado de ocupación o darle un mayor protagonísmo en tu vida a lo que de verdad te apasiona, pasar de sentirte como una aficionada a reconocer plenamente que vales para lo que te gusta.
Espero que de momento te valga esta información. Mañana te dedicaré más atención a tu consulta.
Gracias Anna.
Hola Anna.
Acabo de hacer una pequeña tirada aplicando la medicina del alma para la consulta de tu hijo.
A la pregunta ¿Cual es el mensaje del síntoma?, sale La Rueda de La Fortuna. Esto quiere decir que de alguna manera el síntoma de tu hijo te habla de los cambios, y de lo que eso representa en tu vida, la adaptación, el fluir constante. Los cambios son algo natural, lo que ya no lo es tanto es nuestra resistencia a ese cambio. Se inició para ti un nuevo ciclo, con sus pruebas y desafíos, quizás pensaste que tenías que "dejar" cosas por hacer. El sentimiento de abandono es algo totalmente subjetivo, la existencia nunca nos abandona, siempre estamos protegidos por ella si nos lo permitimos sentir.
A la pregunta ¿Cómo se manifiesta esta situación en la vida de Anna?, sale El Loco, es curioso esta carta, pues es la que representa la aventura del alma, El Loco somos todos queriendo vivir un sueño, un anhelo profundo del alma, y habla por supuesto de la intuición y todas estas artes esotéricas, sobre todo astrología, pero a pesar de que el loco puede representar el desorden sin ton ni son, yo creo que tu necesitas darle un marco preciso a tu parte intuitiva, quizás sientes la necesidad de hacer muchas cosas, pero a la vez que sigues tu instinto, estaría bien darle una estructura física y organizada a lo que quieres, y sobre todo decir que SI de verdad, sin peros, un SI, PERO..., no es un Si de verdad, es un No encubierto. Observarte las veces que te hacen propuestas de cosas por simples que te parezcan y te escuchas diciendo o No, o un Si, pero...Como ejercicio estaría bien que dijeras "durante una hora voy a decir que Si", Si a la existencia, Si al Universo, Si a la nueva persona que acabo de conocer...
Creo que quieres hacer cambios en tu físico, incluso esos cambios pueden aparentar fuera de ti como puede ser en tu casa, obras o algo así. Necesitas hacer cambios de estructuras, de formas que ya no te son válidas para tu vida. Estaría muy bien hacer ejercicios de meditación y visualización de soltar, soltar lo viejo, lo caduco, con agradecimiento pero soltarlo. Cuida tu físico, los líquidos de tu cuerpo, quizás te planteas de nuevo de alguna forma la idea de la maternidad, bien sea porque quieres ser madre de nuevo o porque te estés planteando cerrar el cupo ya...Veo cosas con escaleras y con la luz de los espacios...
Espero que esta información te sirva para tu camino personal espiritual.
Un abrazo. Eva.
Hola Eva,
la verdad es que estoy sorprendida de todo lo que me has dicho porque es como si vieras mi vida a través de un catalejo o algo así. Iba a decirte que leí el primer comentario que me hiciste y que todavía lo estoy "digeriendo" y he encontrado el siguiente que me ha dejado realmente anonadada.
Estoy totalmente de acuerdo en que la "enfermedad" del bebé me está alertando sobre algo mío, de hecho es en las piernas donde tiene más problema y creo que es la zona femenina del cuerpo y la que representa la madre ¿no?. Toda la informaciónque me estás trasmitiendo es muy valiosa y te lo agradezco enormemente. Eso sí, voy a meditar y reflexionar sobre ello. Estoy entrando en una etapa de mi vida en la que medito cada día y tus comentarios me animan a seguir con la seguridad de que es lo que SÍ quiero hacer. Gracias sinceras y seguiré informándote de todo el proceso.
Amor.
Anna
Publicar un comentario