martes, 26 de junio de 2007

La Sacerdotisa





“El mayor poder que existe es el poder relajarse”.Así defino esta carta, la número 2 de los arcanos mayores, La Sacerdotisa, también llamada La Papisa .
Después del Mago, todo acción y energía masculina, llega esta figura femenina,sentada, con un libro abierto sobre su regazo, mirando hacia nuestra parte izquierda, en actitud tranquila, meditativa, parece estar cubierta por unos velos ylleva un casco de piedras preciosas…A sus pies tiene la figura de una esfinge tallada con los ojos abiertos y un huevo en la parte trasera de su asiento.
Es el momento de cultivar la paciencia, la meditación, de contactar con la parte nuestra que “sabe”, del estudio, de estar “hacia dentro”. Es nuestra parte intuitiva, femenina, nuestra voz interior. Siempre es acertada, por eso tiene una actitud de rango y una edad indefinida, eterna. Está sentada, siempre ahí, esperando con su libro para comunicarse con nosotros… El huevo es el potencial de ese conocimiento…Y también nos indica que cada paso que damos requiere de su proceso, de su maduración, no se puede llegar a la meta sin haber pasado antes por todo un proceso de interiorización…
Es la carta que representa a los videntes, sanadores, terapeutas, asistentes sociales, personas dedicadas a la vida religiosa…
En un aspecto menos positivo, representa periodos de separación, nos sentimos apartados de lo que nos rodea, sentir que no existimos, el otro es más real que tu, demasiada fantasía, utilización errónea de nuestros tesoros internos, puede indicar depresión…
Acudir a esta carta cuando se quieran tener sueños reveladores; para el estudio y la concentración. Si se pide consejo, ella siempre te responderá.
En una ocasión la indiqué como terapia a una persona que me dijo que hacía mucho tiempo que no soñaba. Después de meditar en esta carta, volvieron los sueños…
En la salud:
Nos habla de la glándula tiroides, garganta, órganos genitales femeninos, glándula pituitaria, pechos.
En el trabajo:
Época de estudio, trabajo de terapeuta, asistente social, persona que trabaja como asistente, secretaria, ayudante de alguien de rango superior, persona que desarrolla una tesis, no gustan los sitios donde halla muchas personas, se trabaja mejor para poco público, de uno en uno. Se sabe escuchar.
En el amor:
Sin duda se tiene un amor secreto, quizás no correspondido, o amores ilícitos. La persona es enamoradiza y puede fantasear. Se entrega de corazón. Se disfruta de la intimidad de la relación. La relación está en fase de darse un tiempo para madurar futuras decisiones.
La mujer está enamorada.
El hombre busca un ideal de mujer.
En la economía:
Se estudia hacer inversiones, la persona tiene que averiguar como fluir en lo material, es importante confiar en que no te va a faltar nada, es más, no te hace falta nada, la persona es creadora de su propia realidad. Estudiar y practicar el no hacer. Si se ha hecho una inversión hay que dejar que siga el proceso sin agobios, no meter la mano.
Correspondencia astrológica de la Suma Sacerdotisa:
La Luna como expresión de nuestra conciencia lunar, de intuición y del poder de nuestras potencias inconscientes.

No hay comentarios: