domingo, 8 de julio de 2007

Nuevo concepto de magia


¿Magia o creatividad?.
Ultimamente pienso mucho en estas palabras y lo que significan.
Si pienso en la magia, hasta ahora creía que estaba fuera de mi alcance y solo era privilegio de unos pocos...La imagen del mago, sacando el conejito de su chistera, o el hada madrina, que con su varita mágica hace que Cenicienta vaya preciosa al baile...Esto son cosas que solo sucedían en los cuentos, no a mi...
Sin embargo, y sobre todo la mujer, cada vez me siento más capaz de transformar mi realidad, siendo consciente de mi poder y parándome un poco a pensar antes de que por inercia, mi acción siguiente sea fruto de mi primer pensamiento repetitivo.
Tenemos la idea preconcebida que a través de unas palabras dichas de cierta manera y en un determinado entorno, tienen consecuencias más o menos inmediatas...Ignoro entonces cuanto tiempo ha estado el mago o la hechicera ensayando, estudiando, equivocándose y volviéndolo a intentar...Hasta que un día parece que el milagro se ha realizado de repente, pero hay todo un tiempo detrás de preparación y de entrega a su truco.
Por ej, en las revistas de moda vemos modelos de una belleza increíble, pero para salir así, han tenido que pasar horas de preparación en maquillaje, en vestuario, quizás ni hallan comido para conservar su línea estilizada, y las fotos parecen irreales, parece MAGIA...
Me he dado cuenta de lo mágica que puedo ser y ni siquiera sospecho a donde puedo llegar...Me ha sido más fácil relacionarme con la magia si pienso en creatividad. Todo en la vida es creativo, lo que quiere decir que todo es mágico. La misma mujer que se levanta por la mañana y limpia la casa y hace la comida, es la que, tras un proceso de transformación, escribe, hace consultas, estudia, canta, y es la reína en su vida.
Hacer una comida, preparar una canción, hay todo un acto de creatividad detrás. El lienzo en blanco está lleno de posibilidades, después sufre una transformación a través de la palabra escrita y ya no es el mismo.
Magia y creatividad es lo mismo para mi. Todo un mundo de posibilidades en tus manos si te atreves a explorar tu pensamiento más escondido, tu reacción más espontánea, y tu sonrisa.
La vida sonríe al que sonríe.

No hay comentarios: