miércoles, 26 de marzo de 2008

Nuestro nuevo mundo











Una forma de estar en contacto consciente con nuestra alma es hacer periódicamente un curso o retiro con un maestro. En mi caso, mi maestro o mentor es Eric Rolf, y con el he tenido una vez más un encuentro de una semana que el llama "SILENCIO DINÁMICO". Van varios años que he participado en este tipo de curso, de todos he aprendido y en todos he ido ahondando un poquito más en ese misterio maravilloso que es mi relación con mi alma. De este último encuentro, he sacado valiosas conclusiones para mi vida y toma de decisiones de como quiero vivir a partir de ahora. Se avecina una época de grandes cambios y hay que prepararse, con alegría y consciencia.
Tengo compañeros maravillosos que aportan cada uno su esencia cada vez que nos encontramos y en la distancia-tiempo, nunca siento que están lejos. Se trata de ver que podemos hacer por ese nuevo mundo individual y colectivo, y uno de ellos, propone hacer una meditación en grupo, un día y una hora determinada, estemos donde estemos.
Os lo pongo a continuación, tal como el lo ha escrito. Tiene nombre y apellidos propios, pero cualquiera de nosotros se le podía haber ocurrido. El solo manifiesta o canaliza una idea maravillosa para que todos, cuantos más mejor nos sumemos a ella. Una vez, el me regaló una tarjeta muy bonita en la que se ve un pequeño ángel sentado sobre unas rocas a la orilla del mar. Tiene una frase que dice: "EN EL SILENCIO ES DONDE MADURAN LAS GRANDES COSAS".
Y sin más preámbulos, aquí va su meditación para disfrute de todos.



"Hola amigos:

Acabo de llegar a casa de vuelta del silencio y me encuentro motivado por esa vivencia.
Durante el viaje, me he sentido inspirado por una visión y me gustaría compartirla con vosotros si os apetece. No cuesta dinero, pero es de un incalculable valor.
Ya sé que todos estamos conectados, pero esta es una manera de conexión consciente, en la que vamos todos a una y cuanto más nos incorporemos a ella mejor.

Es la siguiente:
Os propongo, que todos los viernes del año, a las 21:00h, durante 15 minutos, nos pongamos a meditar o a practicar la respiración consciente (cada uno donde se encuentre). Después durante 3 minutos visualizar cómo quisiéramos que fuera nuestro mundo para el bien de todos los seres del planeta, y luego durante 2 minutos visualizar que es lo que cada uno de nosotros podemos aportar a este nuevo mundo.

Mientras hacemos estas visualizaciones, debemos creer en ellas y sentir la mayor alegría posible.
Debemos ser muy generosos con nuestras visualizaciones y no poner límites a nuestra imaginación, ya que como sabéis, todo se puede realizar.

He puesto ese día y hora, pensando en que más o menos, a todos nos puede ir bien, y si no es así, se admiten sugerencias, no es un plan cerrado y esta abierto a toda clase de propuestas.

Si en alguna ocasión a alguien no le va bien esa hora, puede hacerlo en otro momento. Interiorizándose y diciéndose para sí, que se conecta con el grupo de las 21:00h del viernes. Eso también sirve porque eso se realiza en el -no tiempo-.

A todos a los que les interesa mi propuesta, me gustaría que me lo hicierais saber. Y también a todos vuestros amigos y conocidos que pudieran estar en la misma sintonía.
Yo por mi parte voy a empezar este próximo viernes.

Un abrazo para todos,
Josep Mª
"

Por mi parte, me ayuda mucho visualizar un planeta donde hay muchos artistas, cómicos, cantantes, narradores de historias, pintores, bailarines, magos,...Un mundo donde todos podemos expresarnos haciendo cada uno lo que mejor sabe hacer. Y lo que aporto yo es una cualidad, CUIDAR, cuidar de los espacios, de las personas, desde el silencio.

Te animo para que aportes tu visualización si quieres.

Como siempre, te agradezco tu dedicación a esta lectura.

1 comentario:

zenaida dijo...

Visualización/Meditación. (1)
Imagina la Tierra envuelta en inmensas y gigantescas placas de amatista que oscurecen su exterior como si fuera una bola de azabache; pero..., en su interior, una intensa y sanadora luz violeta está haciendo su trabajo. Visualiza el recorrido de esa luz, llegando hasta la más pequeñina forma de vida, ya sea del agua como de la tierra.
Sientete bañada por esa luz cariñosa y sanadora.

(2) Imagina que esa luz ha manifestado una laminita de oro en tus manos, y dirigiendote a esa bola oscura de azabache que es la Tierra, la vas a posar en ella para dorarla, como se decoran las figuras en algunos templos. Visualiza al mismo tiempo, que esa laminita se posa igualmente en alguna parte de tu cuerpo. Elige el lugar que quieras. Visualiza muchos seres haciendo lo mismo.

Termina la visualizacion/ meditacion con una última mirada. Por fuera y por dentro, La Tierra y todos sus seres vivos brillan como una preciosa joya de Oro en el cielo.

Un abrazo bonita.